dilluns, 19 de març del 2012

¿Todavía crees que necesitamos al Estado? Descubre cómo podemos autogestionar nuestras vidas

Declaración Rebelde 15 de marzo de 2012

Afinidad Rebelde es un colectivo de activistas que se reúne desde octubre de 2011 para fortalecer el proceso de transformación social, mediante la elaboración de la publicación que tienes entre manos. Somos personas comprometidas con la construcción de una nueva sociedad desde abajo, que mediante la autogestión y el trabajo en red, hemos hecho realidad esta publicación. Afinidad Rebelde somos aquellas que hemos escrito los contenidos, quienes los hemos corregido,traducido y maquetado, quienes hemos realizado y recopilado las ilustraciones, quienes hemos desarrollado la web, quienes hemos hecho posible su impresión y su difusión, cada uno de los nodos de distribución, cada aportación de un recurso… Cada gesto y cada momento vividos son señales de que esto no ha hecho nada más que empezar.

Podríamos centrarnos en la crítica en relación a los abusos a los que estamos sometidos y limitarnos a la denuncia y a la movilización; pero preferimos dedicar nuestro esfuerzo y energía al desarrollo de prácticas basadas en la autogestión, la cooperación y la ayuda mutua. Es el momento de generar espacios de conocimiento compartido, donde las ideas, los proyectos y las ilusiones de todos y de todas puedan ser puestas en común, para dejar de vivir de un modo sumiso, complaciente y pasivo. El Estado, los grandes círculos de poder y las grandes corporaciones, no podrán evitar nuestra voluntad de rebelarnos. Las herramientas que proporciona esta publicación facilitarán la construcción del camino que queremos recorrer juntas.

Hoy 15 de marzo Afinidad Rebelde surge para diseminarse en cada uno de los rincones donde llegue está publicación. A partir de hoy estamos en todas partes.

Importante!

Con ¡Rebelaos! hoy 15 de marzo se inicia una campaña para crear una cooperativa de lectorxs y trabajadorss de público, para comprar publico.es y generar un medio de comunicación popular que sea capaz de responder a las necesidades de los tiempos. IMPORTANTEDIFUNDIR. Tenemos un mes para lograrlo http://www.maspublico.org/
Nodos donde encontrar la publicación en papel:
* Para descargar:


Leído en: Rebelaos y N-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada