dilluns, 19 de març del 2012

35.000 liberados patronales vs 4.200 liberados sindicales


Estos 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas. Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías.
http://salvemostelemadrid.es/noticias/1606-35000-liberados-patronales.html
CEOENada es comparable con lo que logró la organización patronal gracias a los Pactos de la Moncloa firmados en 1977: nada más y nada menos que sostener un ejercito de 35.000 empresarios, todos familiares, amigos y allegados, "cargos de confianza". El nepotismo de esta organización, consanguinidad y filias es proverbial. Las luchas intestinas por el poder y su falta de democracia interna igualmente conocidas.

Su único fin es acaparar el sillón y asegurar puestos de responsabilidad tanto en empresas privadas como públicas que les permitan controlar la gestión de los recursos y adjudicar los distintos trabajos a sus propias empresas o afines. Finalmente conseguir el mayor beneficio para las empresa: subvenciones, conciertos y depreciación de contratos laborales.

Las empresas de la CEOE acumula alrededor del  70% de las denuncias por corrupción y son culpables del 80% de la evasión fiscal; problema causante del 25% del déficit anual que no interesa controlar.

La diferencias entre empresa y gobierno se desdibuja. El gobierno político lo forman empresarios y banqueros. Los políticos acceden a los consejos de bancos y empresas. Todo es uno. Pocos son los presidentes, ministros y consejeros que una vez salientes se han retirado. Los políticos, nacionales o regionales, ocupan su puesto en el cuadro de mandos empresarial.

Los pactos de la Moncloa propusieron un modelo "democrático" de organización sindical, y se encargaron de desarticularon el entramado de solidaridad social, desmovilizando a la población alzada durante el franquismo. Lograron la paz social gracias a la transformación de los sindicatos en en empresas y su control por medio de las subvenciones, igual que ocurrió en USA, UK o Francia.

Que existan 4.200 liberados sindicales es preocupante, ya que no son trabajadores, son políticos. Que los medios de comunicación y la sociedad les ataquen y rechacen socialmente, vista sus acciones es lógico. Pero que exista una legión de 35.000 liberados patronales quasidesconocida que gana unos 1000€ cada uno al mes solo tiene un nombre: manipulación ¡Pues claro, los medio de comunicación pertenecen a empresario!

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico
http://www.publico.es/dinero/345485/la-patronal-mantiene-una-red-de-asociaciones-para-captar-ayudas
http://tarcoteca.blogspot.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada