dimecres, 28 de desembre del 2011

HOMENAJE AL ANARQUISTA MAROTO EN EL CEMENTERIO DE ALICANTE


Hola compañero/a nos gustaría que divulgaras esta información. Es un pequeño homenaje a Francisco Maroto, anarquista, miembro de la CNT, fusilado el 12 de julio en el cementerio alicantino.
 
SALUT I ANARQUIA!!!!


El Sábado 31 a las 13:00 H. estaremos  en la puerta principal del cementerío de Alicante, con la intención de colocar una lapida en la fosa común donde fue enterrado, despues de ser vilmente fusilado por el fascismo,el compañero anarquista, Francisco Maroto del Ojo
 
Maroto, junto con jovenes milicianos de barriadas obreras como Carolinas, Pla, etc,..partio desde Alicante al frente de la "Columna Marato", en los primero días de la Revolución española del 36, a liberar su tierra granadina, colectivizando los pueblo que encontraba a su paso.
 
Ante el avance de las tropas franquistas, en el 39, intento huir de la represión a través del puerto de Alicante, no lo consiguio, y fué descubierto escondido en un una casa del alicantino barrio de San Anton. Tras ser torturado, morira fusilado junto 12 personas más en la tapia del Cementerío.
 
Contaremos con la presencía del compañero Miguel Amoros, autor del libro "Maroto, el heroe"  http://www.viruseditorial.net/index.php.
 
¡Creemos necesarío reivindicar nuestra historía. La historía de la emancipación contra la tiranía y todo poder. Sabiendo unir nuestra rica tradición obrera con los tiempos de lucha que se avecinan!
 
Para más información ver diptico adjunto.
 
NOS VEMOS EL SÁBADO COMPAÑEROS/AS!!!
 


  diptico
641 K Ver Descargar

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada