dimarts, 20 de desembre del 2011

BERLÍN: INTERVENCIÓN EN EL CONGRESO EN SOLIDARIDAD CON LXS HUELGUISTAS DE LA "ACERÍA GRIEGA"

El viernes 16 de diciembre, el vicepresidente del gobierno del Régimen viajó a Berlín, a expensas del pueblo griego, para asistir al congreso “Diplomacia Cultural”. Un grupo de emigrantes griegos en Berlín, miembros de la colectividad Democracia real ahora (Democracia real ya), intervinieron en la sesión del congreso, desplegaron una pancarta y leyeron el texto que sigue más abajo. En la pancarta desplegada (foto) pone: “47º día de huelga. Victoria para los huelguistas de la “Acería Griega”. Asimismo, en el texto leído se hace una referencia a la huelga de los 400 trabajadores de la “Acería Griega”, la cual está totalmente ausente en la propaganda desinformativa a la que se dedican diariamente los medios generalistas. El texto leído en la intervención:
Grecia hoy está dominada por un gobierno, el vicepresidente del cual se encuentra aquí. Un gobierno, en el que participa la extrema Derecha, un gobierno que implementa políticas que abole derechos humanos y laborales, cierra escuelas y hospitales, conduce al 20% de la población a la pobreza absoluta y el desempleo, hace caso omiso a la voluntad de los ciudadanos expresada a través de numerosas manifestaciones de cientos de miles de ciudadanos. Un gobierno que vende todo tipo de riqueza nacional, que tolera y fomenta la violencia policial.


Somos emigrantes griegos, que nos hemos visto obligados a salir de nuestro país en busca de trabajo. Consideramos que el Sr. Pángalos y el gobierno en el que participa, no tiene derecho ni a gobernar ni a representar al pueblo griego dentro y fuera de Grecia.

Además, expresamos nuestro pleno apoyo a otro tipo de política:
Expresamos nuestro apoyo al pueblo luchador de Grecia, a los griegos y los inmigrantes, a los trabajadores que están sin cobrar durante meses. Expresamos nuestra solidaridad con los 400 trabajadores del acero que están en el 47º día de su huelga. Su lucha por dignidad representa la lucha de cada persona en Grecia y su victoria será una encrucijada importante para la tiranía en Grecia y en Europa.

¡Victoria para los huelguistas de la “Acería Griega”!
¡Democracia real ahora! (Democracia real ya) Berlín / GR

Fuente: http://realdemocracynowberlingr.wordpress.com.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada