dimarts, 29 de novembre del 2011

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO MARCOS, DESPEDIDO POR EL SINDICATO CGT EN MADRID








El próximo miércoles

30 a las 19:00h frente

al sindicato CGT

(c/ Alenza nº 13

Rios Rosas)




Habrá una concentración solidaria con el compañero Marcos Gutiérrez.










Es triste ver como organizaciones que debieran tener como objetivo la defensa de los derechos de los trabajadores terminan adoptando prácticas dignas de las peores empresas con sus propios empleados.
Esto sin embargo es lo que ha sucedido con el secretariado del sindicato de limpieza de CGT que despidió el pasado 2 de Noviembre al compañero Marcos Gutiérrez, al que muchos conocíamos de movimientos sociales desde hace ya bastante años y que participó activamente en DRY Madrid desde las primeras asambleas pre15M.

Desde DRY Madrid nos unimos a todas las voces que exigen la readmisión del compañero y animamos a todos a enviar esta carta tipo en solidaridad con un despido claramente injusto y que ha de pesar a CGT, pues si este es el trato que reciben aquellos militantes más activos dentro de los movimientos sociales no quedará forma de diferenciar este sindicato de CCOO y UGT, será también otra más de las supuestos sindicatos, que más bien son empresas que viven de la negociación de los derechos de los trabajadores, y que no aspiran de modo alguno a la transformación social que organizaciones como DRY y todo el 15M tienen.

Os invitamos a reenviar esta carta tipo a las siguiente direcciones de correo, para seguir demostrando que la primera y más importante seña de identidad de este movimiento es la solidaridad con las personas que sufren injusticias.

Direcciones de correo para enviar la carta:

info@cgt-limpiezas-madrid.org
cgtmadrid@terra.es
spcc.cgt@cgt.es

Carta tipo:

El pasado 2 de noviembre, el compañero Marcos Gutiérrez recibió su carta de despido, siendo éste disciplinario. Esto podría sorprender más o menos, pero dado que “la empresa” que lo despedía era el Sindicato de Limpiezas de CGT de Madrid, el hecho resulta lamentable e indignante.

En dicha carta se vierten acusaciones sobre Marcos Gutiérrez sin presentar pruebas, como que su cargo como Secretario de Acción Social de la Confederación Territorial de CGT de Madrid Castilla La Mancha y Extremadura interfería en su labor como administrativo del Sindicato de Limpieza. Además el compañero venía sufriendo acusaciones como la de uso indebido del equipo del Sindicato -sin aportar pruebas- desde hace varios meses.

Es inadmisible que un sindicato anarcosindicalista utilice el despido, herramienta de represión empresarial, como método de resolución de conflictos. El tratamiento y gestión de conflictos se debe realizar única y exclusivamente en el ámbito del sindicato, excluyendo vías contra las que luchamos diariamente en nuestros puestos de trabajo.

Pedimos la readmisión de nuestro compañero, siendo vergonzoso que se haya producido en estos términos, y pedimos responsabilidades a su Secretariado Permanente, por sus infundadas acusaciones y por el proceso que ha determinado la decisión de despedirle. Creemos que una organización anarcosindicalista y asamblearia debe ser modélica y transparente.

Extraido de los comentarios de usuarios de la pagina de DRY.

Bueno, sólo una puntualización. La CGT no es un sindicato anarcosindicalista puesto que recibe subvenciones, tiene liberados y participa de los comités de empresa. Es una escisión de la CNT que se marchó para entrar en el sistema. No es horizontal puesto que tiene una organización jerárquica y participa del sistema de representación al igual que CCOO y UGT. En ese sentido, este despido es lo normal en “sindicatos” que tienen asalariados. Salut y viva el anarcosindicalistmo, sin liberados y sin subvenciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada